Actualizar a Windows 11 sin cumplir con los requisitos
Si eres uno de los muchos que no puede actualizar a Windows 11 desde Windows 10 porque no cumples con los requisitos (chip TPM, procesador no soportado,…), aquí tienes una forma muy sencilla de saltarte esta restricción.
El otro día me encontré con este Tweet que decía que había descubierto una forma muy fácil de instalar Windows 11 saltándote los requerimientos. Me puse a ello y en unos minutos tenia la instalación en marcha. Antes de todo decir que mi equipo no podía instalar la nueva version de Windows por dos motivos:
- Mi CPU no es compatible
- Mi placa no cuenta con el chip TPM
Una vez instalada la nueva version, de momento no he notado ningun problema, pero vamos, que si lo haceis, no esta mal tener una copia de seguridad de vuestros archivos valiosos. Ahora vamos con los pasos a seguir:
Descargar la ISO de Windows 11
Desde la pagina de Microsoft, descargar el instalador en formato ISO donde pone: Crear soportes de instalación de Windows 11
Montar la ISO
Desde el explorador de archivos de Windows, botón derecho sobre el archivo descargado y Montar.
Ejecutar la instalación desde la línea de comandos
Ahora vamos a la terminal (cmd, powershell,… ) y vamos a la unidad donde se ha montado la ISO (en mi caso la I, como se puede ver en la captura) y ejecutar este comando
setup /product server
Ahí se lanza el instalador, el cual en algún momento os dirá que va a instalar Windows Server, pero tranquilos, que no lo va a hacer, va a instalar Windows 11 y mantendrá todos vuestros archivos y aplicaciones.
Y ya esta, fácil y sencillo, sin tocar registros ni instalar nada. No se lo que durara este bug del instalador, pero mientras dura habrá que aprovecharlo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.